JAPAN 2015 | VIAJANDO A JAPÓN


Continuando con lo que fue mi viaje a Japón, les relataré el verdadero "Día 0", un día que duró más de 30 horas y con un cansancio extremo por ir en avión.

Debo decir que estaba muy emocionada, porque siempre soñé con subirme a un avión y admirar el paisaje desde mi ventana.  Así que estaba vez iba a cumplir dos sueños en uno: Viajar en avión y conocer Japón.



Era el 20 de Febrero de 2015, el vuelo partía en la noche y ahí estaba yo, almorzando en mi casa un rico plato de lentejas, como para despedirme del país.

No tenía maletas, había pedido maletas hace dos días y tenían que llegar a primera hora (entre 9am y 2pm). Para que mentir, tenía una sonrisa falsa en la cara, estaba MUERTA de miedo.
Pero por suerte, llegaron las maletas y pude ordenar todas mis pertenencias y aún así me quedó tiempo para descansar, hablar con mi mamá cual carta fúnebre y dejando mi no-testamento.

Revisé una y otra vez mi equipaje para que no faltara nada.
Entre mis cosas imprescindibles: Nintendo 3DS, Cámara Nikon D5100, Disco Duro Portátil, Lápices y mi Diario de Viaje. (Obviamente, junto a mis papeles, pasaporte, seguro de viaje, etc....hasta eché mi almohada~). Por lo general, es lo que acostumbro llevar cuando voy a la playa (comentario pobre x'D) y en mi mente decía "Está bien", pero NO, no estaba bien llevar tanto de peso en cosas que no iba a usar.

Nota mental: Nunca más llevar cosas que no utilizaré.


AEROPUERTO DE SANTIAGO (SCL)

Llegó el momento de ir al Aeropuerto de Santiago (SCL).
Recibí algunas llamadas deseándome lo mejor del Universo en ese mes que iba a estar en Japón, a la csm de mi casa, y me fui tranquila. Si moría, al menos sería recordada por mucha gente~

Nuestro viaje fue planeado por 3 personas, pero finalmente fuimos 5: Yuri, Conny, Punkee, Abril y yo. Así que llegué al aeropuerto y me encontré con todas.
Como el vuelo era nocturno y mis papás trabajan en la noche, se fueron antes de que partiera el avión.

Pesé mis maletas. El máximo permitido por American Airlines en dos maletas es de 23kg cada una. Si llevas 1 maleta, se te permite que pese hasta 30kg. Mis maletas pesaron 9kg y 10kg.

El señor me dijo "Buenas noches. ¿Quiere sus maletas en Narita?" y mi mente quedó en blanco ("Narita...¿qué es esa wea?...oh shit").
Le colocaron el papel de color rojo, ITI Transfer Bag Outside U.S.A, y entregué mis maletas al submundo del aeropuerto, esperando que en 30 horas las pudiese ver con vida.

Finalmente, llegó la hora de pasar a Policía Internacional. Yo me quedé con Yuri y Conny; las demás entraron antes por cosas de tiempo. Nos revisaron nuestro Boarding Pass y nuestro Passport, logrando entrar al fin para subirnos en nuestro vuelo. 


Debo decir que estaba aterrada al momento de subirme al avión. Era la única de las 5 que nunca se había subido a un avión en la vida, así que para no aumentar la tensión, saqué fotitos, llamé a mis papás por LINE para avisar que todo estaba bien y cuando ya no se podía usar el celular, por primera vez usó el modo avión (Logro desbloqueado).

Cuando el avión comenzó a avanzar a la pista de despegue, me puse blanca. Pero entre tanto que leí en internet, tenía muchos dulces para esos casos de miedo estúpido.
Despegó y todo pasó. Ya estábamos camino a Dallas~ Un vuelo de 9 horas c:

AEROPUERTO DE DALLAS-FOR WORTH

Llegamos a Dallas tempranísimo, como a las 5:00 ~ 6:00am.
Estaba todo oscuro y el aeropuerto casi desierto.
En el viaje, nos dieron unos Customs Declaration (Aquí explico un poco mejor el tema) para llenar con nuestros datos y poner que no llevábamos ningún tipo de artículo de origen animal.
El asunto es que nos demoramos mucho en entender bien que era lo correcto llenar y qué procedimiento teníamos que realizar. Le preguntamos a un policía estadounidense donde debíamos ir quienes estábamos en tránsito y nos respondió sarcásticamente "Ya no existen los pasajeros en tránsito en los Estados Unidos de América". Ok~

Para ingresar a Estados Unidos desde Chile, ya no es necesario el trámite de Visa.
Cuando llegas a la parte de inmigración, hay una fila que dice ESTA. Hace poco, en Chile tenemos que solicitar el ESTA para quienes iremos o estaremos en tránsito en Estados Unidos. El valor es de 14USD y se rellena el formulario de formar online. Al momento de pasar tus documentos, no te solicitan el comprobante de pago del ESTA, pero en caso de emergencia, debes portarlo c:

Lo tedioso, es que como dijo Policía~San, ya no hay pasajeros en tránsito. Por lo que debes salir del aeropuerto y volver a entrar cada vez que pases por Estados Unidos.
Estuvimos cerca de 3 horas en el Aeropuerto de Dallas-For Worth, aprovechamos de cambiar nuestros dólares a yenes (nos demoramos como 1 hora en eso) y comprar algunas cosas para comer (gran error, porque en el avión dan mucha comida).



Nos subimos al siguiente avión y todo cambió. El segundo idioma ya no era en español, era todo en japonés. Estábamos rodeadas de personas con los ojos rasgados y por primera vez dije "Ésto es real".

Fueron las horas más horribles de mi vida. Jugué con mi Nintendo 3DS, escuché música, vi películas y seguían faltando 9 horas para aterrizar en Narita. Dormí 2 horas, según yo, ¡Y aún faltaban 9 horas!
No fui la única que sintió que el vuelo era eterno. En este punto, ya no le teníamos miedo a las turbulencias, hasta nos enojábamos con ellas porque nos movía la tablet para jugar~
Recuerdo que me recorrí todo el avión, todos los baños, escribí, todo~ Y aún faltaba mucho tiempo xD.

Cuando estábamos cerca de aterrizar, no era necesario ver el tiempo que faltaba, porque todos los ejecutivos japoneses empezaron a hacer ejercicio tipo Radio Taiso. Fue interesante, fue la primera cosa que dije "Esto lo vi en internet".

COMIDA EN EL AVIÓN


Siempre leí comentarios de que la comida del avión era muy mala, insípida. Pero yo lo encontré todo muy rico. Sobre todo la pasta. Era pasta con salsa blanca y era exquisita.
Izquierda: Pasta acompañado de pan, ensalada y agua. Además de todos los aderezos tanto para la ensalada como para el pan. Derecha: Frutas, acompañada de pan y jugo.
Se pueden pedir Drinks (té, café, gaseosa, leche, jugo natural, vino y cerveza) aparte de los que te dan y al menos dos veces después de cada comida c:
Como éramos varias personas, a veces no nos comíamos todo y guardábamos cosas (como la mantequilla, queso cheddar, sal, pimienta y cubiertos) para prepararnos pancitos personalizados cuando nos diera hambre cual señora que lleva huevitos duro a la playa xD.



Dependiendo del tipo de vuelo, cambian los platos y los snacks. En el caso de ir a Japón o venir de Japón, es normal que te sirvan Kit Kat japonés, Sushi, Udon, Pollo Teriyaki c:

Mis vuelos fueron el AA940 desde Santiago, Chile a Dallas (9 horas), Estados Unidos y el AA175 desde Dallas, Estados Unidos a Narita, Japón.(14 horas o más infernales horas.)


¡LLEGAMOS A NARITA, JAPAN!

¡Llegamos a Japón! Siendo el 22 de Febrero de 2015 a las 14:00hrs. aproximadamente.
Fue emocionante aterrizar, pero salimos y teníamos que hacer trámites eternos con el Customs Declaration que nos dieron en el avión, con una fila interminable.

Para ingresar a Japón no se necesita pagar Visa o pagar por ingresar al país, sólo debes rellenar un Customs Declaration y un Disembarkation Card for Foreigner declarando el lugar de alojamiento, el monto de dinero que llevas y el tiempo que estarás en Japón. Si te quedas en casa de un amigo o en un Homestay, necesitas la famosa carta de invitación. Es una carta que debe estar firmada por tu anfitrión, los datos de él, el motivo de tu visita y tus datos.
En caso de alojarte en un hotel, sólo debes mostrar el nombre del hotel y la reserva.
En el caso de AIRBNB, al ser ilegal, no es aceptado. En esos casos, necesitas el nombre de un hotel y su dirección para "mentir".

Personalmente, mi Disembarkation Card for Foreigner decía:
- Hotel: Tokyo Plaza Hotel (Nombre, Dirección y Teléfono, es importante que estén todos los datos)
- Dinero: 120,000円 ($720.000, que no todo era mío, pero eso es secreto.Un porcentaje era dinero de la tienda online, lo mismo para otras de nosotras que portábamos dinero de la tienda xD)
- Tiempo: 1 mes y 2 días.

No debes titubear al decir los datos del alojamiento ni donde te vas a quedar, si lo haces, lo más probable es que te lleven a una sala especial por ser "sospechoso" y te tendrán más de 45 minutos (En un vlog escuché la experiencia de una Mexicana, Ruthi SanRuti Beauty&Vlogs  Aquí el vlog).






Vending Machines dentro del Narita Airport Terminal 2 con helados a 130円 ($780)

Cuando estuvo todo OK, lo primero que hicimos fue conectarnos al Wifi de Narita Airport y hablar con nuestros padres. Eran las 14:00hrs, así que eso de las 2:00hrs mis padres aún seguían despiertos. Actualizamos Twitter, Facebook, Instagram, Swarm...¿Y las maletas? Estábamos tan embobadas por estar en Japón que se nos estaban olvidando las maletas.

Dentro del Aeropuerto estuvimos cerca de 1 ~ 2 horas. Retiramos el wifi portátil y compramos SUICA. Lo sorprendente es que está todo reunido. Íbamos al subterráneo por nuestras SUICA y estaban las tiendas de conveniencia o konbini (コンビニ) , además de la entrada del metro. Todo sin poner un pie fuera del Aeropuerto, maravilloso.

Para ir del Terminal 2 de Narita Airport hasta el centro de Tokyo, se puede tomar el NEX o Narita Express, cuesta 3,020円 ($18.120) hasta Tokyo Station, pero nuestro host nos dijo que podíamos tomar un tren en la Keisei Main Line, demora 74 minutos y cuesta 1,030円 ($6.180) hasta Nippori Station que nos quedaba más cerca de donde debíamos llegar c:

El itinenario fue así:

Narita Airport Terminal 2 → Nippori Station → Otsuka Station → Otsuka Ekimae → Takinogawa Itchome.

Utilizando la Keisei Main Line, la Yamanote Line y la Arakawa Line.

Al ser el primer día, estaba completamente perdida, pero gracias a nuestro wifi, pudimos encontrar la estación y el host nos fue a recoger a la estación. Pensamos que era mujer, pero resultó ser hombre, un japonés de nuestra edad....no era feo :x

Teníamos un konbini FamilyMart a 3 segundos y no exagero. Así que compramos la cena ahí.
En nuestro primer apartamento, teníamos la opción de tomar la Arakawa Line o caminar hasta Oji Station, estación de la JR Keihin Tohoku Line:


No estábamos muy cerca de todos los lugares turísticos, estábamos a media hora de Shibuya, por ejemplo:



Espero les haya gustado c:

El primer día sólo llegamos a cenar y dormir, pero fue un día de locos tratando de entender y usar el metro, entender las vending machines, como comprar en los konbini, etc~

Cualquier duda me pueden preguntar en los comentarios c:

Fernanda Bobadilla

Fernanda Bobadilla (Kasu). Chile チル Estudiante de Diseño Gráfico. Amante de la cultura japonesa y con un sueño cumplido: Viajar a Japón.

5 comentarios:

  1. No seas mentirosa, Kasu, hicimos los trámites para entrar a Japón DESPUÉS de actualizar las redes sociales y llamar a la casa, PRIORIDADES XDDDDDDD

    -Bajar del avión
    -Darse cuenta que había wifi
    -Hacer los trámites como 40 min después XD
    -Ir a buscar las maletas que a esa alturas estaban fuera de la cinta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuri,

      Hay que escribir todo como si fuese bonito y mentir~ xDD
      Somos muy estúpidas en todo caso xDDD, ahora que lo pienso, hicimos tonteras en vez de ir a lo importante. Subir la fotito a las redes sociales para que todos en Chile se enteraran xD.

      ¡Qué recuerdos! xDDDDDDD

      Eliminar
  2. Hola! Me encantó tu relato! Me imaginé a mi mismo estando ahí como tú :D

    Tengo una preguntita si es posible...no entendí mucho sobre "Customs Declaration y Disembarkation Card for Foreigner"...¿eso lo lleno yo? o ¿alguien me pregunta y tengo que responderle? Me surgió esa duda, al leer que pusiste que no hay que dudar en la respuesta...igual mi ingles hablado no es "experto" es más bien regular jajaja

    Gracias de antemano y me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El papel debes llenarlo a mano.
      Nadie te preguntará exhaustivamente qué colocaste, a mi sólo me preguntaron si era correcto el nombre del hotel que coloqué en el papel (hotel en el cual no me quedé pero estaba muy convencida de que sí jajajaja xD).

      Espero que te sea de utilidad c:

      Saludos!

      Eliminar
  3. la cultura asiatica siempre tiene algo que ofrecer, contar y sobre todo..mostrarnos como una cultura milenaria, una historia rica y una gastronomia super liviana jeje ♥ (amo el pezcado.) estoy aqui bella fernanda porque me encantaria que puedas asesorarme en recibir la mejor opcion de un excelente seguro de viaje pero a su vez barato! tu sabes? o alguien posee nocion? me vendria muy bien puesto que quiero viajar pero quiero estar bien informada :( Gracias chicos y feliz año !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar