JAPAN 2015 | 07 Camino a Adachi-ku

Nuestro primer cambio de casa ):
Cuando nos acostumbramos al primer departamento, tuvimos que cambiarnos a un segundo departamento en Adachi, bastante lejos de donde nos estábamos quedando.

Tuvimos que esperar a nuestro host para poder entregar las llaves y poder salir con tranquilidad de la casa. Aún me pregunto cómo logramos ordenar el caos que teníamos entre esas cuatro paredes. Como recomendación: Nunca lleven 2 maletas si se van a quedar en departamentos japoneses, porque en un lugar de 3m x 4m no van a caber tantas maletas. En nuestro caso, eran 6 maletas y 3 mochilas.

Continuando con el recorrido, tomamos el tranvía Arakawa Line hasta Oji Station y desde ahí nos dirigimos hasta Akihabara Station. Para poder llegar hasta el nuevo hogar había que tomar la línea del infierno: Tsukuba Express.
Tsukuba Express es una línea de metro privado dentro de Tokyo, por lo tanto el cobro es excesivamente caro. Tomamos en Akihaba Station y nos bajamos en Rokucho Station: 390 yen ese pequeño tramo. Aún recuerdo el valor porque quedé con una cara de horror al ver que me había gastado $2.340 en un par de estaciones jajajaja.

El vecindario era bastante bonito, si bien no había nada tradicional como el Templo Oji, había un supermercado LIFE y un McDonald's 24 horas, lo cual nos iba bastante bien.




Para llegar a la nueva casa tuvimos que caminar cerca de 8 minutos que con maletas y lluvia se nos hizo una eternidad. Llegamos y nos encontramos con la sorpresa de que nuestro departamento era en un complejo pequeño de departamentos y en un segundo piso con escaleras. Fui a mirar si correspondía a nuestro departamento y sí. Además, nos encontramos con extranjeras en el primer piso que nos quedaron mirando mucho rato, quizás por nuestro español chileno jajajaja,



Subimos las maletas como pudimos y ya en el segundo piso nos encontramos con esto



Dentro se guarda la llave de la casa, colocando la clave puedes abrir el "candado" e ingresar a al casa.
Al ser nuestra primera experiencia no conociendo al host, estabamos completamente sorprendidas de que tuvieran la confianza de dejar la llave en la ventana para que un desconocido llegue y pueda abrirlo.

Hace muy poco tiempo estuve pensando en la frecuencia con que cambian las claves de dichos candados y tengo todas las ganas de pasar nuevamente por el departamento y probar si puedo abrirlos con la misma clave. No creo que tengan tanta confianza como para mantener la misma clave, ¿'verdad? ¡Estoy con la duda desde hace días!

Sobre la casa no podría decir nada malo excepto por la línea de tren que tuvimos la mala suerte de toparnos. El departamento era espacioso, tenía una cocina enorme y una mesa bastante grande por lo demás, sillas normales (no plegables) y cama...cama de verdad!! Además de un balcón y un armario (donde duerme Doraemon) gigante que nos facilitó mantener el orden con las maletas. Y por si fuese poco, en la cocina había arroz. Sí, arroz!! Al fin arroz de los verdaderos chinos (?).

Ese día compramos algo para comer en FamilyMart que estaba cerca del departamento y era más grande que el anterior alojamiento.
Ese día fue glorioso porque conocimos la mayonesa de la guagua. Una mayonesa con limón concentrado (?) y exquisita. Les juro que nunca había probado una mayonesa tan rica. Desde entonces se convirtió en nuestra adicción al igual que las papitas fritas sabor Pizza de Calbee.

Foto de los culpables de ser una gorda lechona en Japón xD

No podría agregar mucho más a este día ya que estábamos muertas por el cambio de casa al nivel de echarnos en la cama y estar conectadas a internet sin hacer nada productivo.
Ese día también cometimos el error de nuestro viaje. Hasta entonces el jet lag nos ayudó a arreglar nuestras horas de sueño pero justo ese día Tohoshinki se presentaría a las 00:00 en Music Japan así que ahí estuvimos viendo en vivo y luchando por quedarnos despiertas, ya que durante el viaje nos estábamos durmiendo como máximo a las 23:00 hrs.

Pero bueno, eso será tema para la siguiente entrada cuando comenzamos a llegar tarde a todos lados xD


Como dato random de Tsukuba Express, en un video musical de la banda japonesa FAKY con la canción Better without you aparece parte de la línea y los trenes. Cuando lo vi fue un "Yo conozco eso!!" jajajaja Les dejo el video.


Fernanda Bobadilla

Fernanda Bobadilla (Kasu). Chile チル Estudiante de Diseño Gráfico. Amante de la cultura japonesa y con un sueño cumplido: Viajar a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario